iPunkForos • Ver Tema - EL TOPIC DE LOS AMPLIS

EL TOPIC DE LOS AMPLIS

Este Foro es un espacio de discusión abierto a todos donde trataremos los asuntos más candentes del Punk-Rock, del Power-Pop y del Rock'n'Roll en general. Esto, entre otras muchas cosas.

EL TOPIC DE LOS AMPLIS

Notapor El Predicador » 26 Sep 2008 10:57

Bueno después de desvirtuar totalmente el otro hilo a ver si conseguimos lo mismo con este. Me gustaría que comentarais vuestras experiencias propias con amplis diversos y si es alguno que conozcais bien mejor.

Yo voy a empezar con uno que creo que no está muy valorado pero que a mi las veces que lo he usado me ha convencido mucho. Fender Super 60, producido creo que de finales de los 80 hasta principios de los noventa y que actualmente ya sólo se encuentra de 2ª mano.

http://cgi.ebay.de/Fender-Super-60-Head ... 286.c0.m14

Son 60 watios en formato cabezal. El limpio es un limpio fender normal con reverb que para mi gusto no es nada del otro mundo, no sé le falta un poco de tono fender. El tema de es la distorsión de este ampli y sus controles de tono, todavía no hay una guitarra por mierdera que fuera a la que no le haya pillado el truco con este ampli. Strato, tele, epiphone es175 y hasta una gibson goldtop, en poco rato le sacas el sonido tocando sólo los potes de tono. La primera vez que lo probé me quede flipado de lo que se podía hacer y ahora que lo estoy tocando otra vez me da la misma sensación, es realmente un ampli todoterreno cojonudo para tocar con algo de distorsión. De potencia va sobrado (estoy tocando al 2 con la distorsión) aunque a partir del 5 el volumen no sube mucho y el sonido se enguarra bastante.

´enga
El Predicador

Re: EL TOPIC DE LOS AMPLIS

Notapor LossLeader » 26 Sep 2008 11:34

he utilizado un ENGL Thunder Reverb, un SUNN Model T y un Fender Bassman. Todos de válvulas.
Me quedo con el ENGL simplemente porque la distorsión del ampli es cojonuda. NO suena chicharrera como los otros
LossLeader

Notapor Ramires » 26 Sep 2008 11:39

LossLeader escribió:he utilizado un ENGL Thunder Reverb

¿Cabezal o combo?
Hablan mal de la construcción de los combos ENGL; yo no lo se, porque no los he probado, pero me interesaba el ENGL Screamer.
Ramires

Notapor El Predicador » 26 Sep 2008 11:42

Yo he tocado con el screamer un tiempo, aunque hace ya unos años y siempre con la distorsión/overdrive puesto. Lo recuerdo con pocos graves y bastante comprimido, nu sé. La construcción debe ser buena porque creo que están hechos en alemania.
El Predicador

Notapor LossLeader » 26 Sep 2008 11:45

es mio es combo, pero realmente lo uso de cabezal conectado a una pantalla de 4 altavoces. es un ampli muy limpio de sonido, o sea, rollo rockandroll clásico y blues rock, la distorsión no te emborrona lo que estas tocando, como pasa con los demás amplis que he probado, sino que se distingue todo muy bien, sin que se sature el sonido de forma incontrolada.
LossLeader

Notapor LossLeader » 26 Sep 2008 11:49

LossLeader escribió:es mio es combo, pero realmente lo uso de cabezal conectado a una pantalla de 4 altavoces. es un ampli muy limpio de sonido, o sea, rollo rockandroll clásico y blues rock, la distorsión no te emborrona lo que estas tocando, como pasa con los demás amplis que he probado, sino que se distingue todo muy bien, sin que se sature el sonido de forma incontrolada.

El Fender Bassman tambien suena muy limpio en el canal saturado, pero es normal, porque es un ampli de bajo que viene siendo usado por multitud de guitarristas. EL Sunn Model T suena fatal saturado, chicharrero puro con multitud de ruidos de fondo
LossLeader

Notapor LossLeader » 26 Sep 2008 11:50

Habeis probao los SOVTEK?
LossLeader

Notapor MiguelC5 » 26 Sep 2008 11:53

MiguelC5

Notapor bongusto » 26 Sep 2008 11:56

Yo como no toco ningún instrumento, pongo el ampli que tengo para escuchar mis discos

Marantz PM7001 KI
http://www.audiovision.co.uk/marantz-pm ... 815-0.html
bongusto

Notapor loco manero » 26 Sep 2008 11:57

Un colega se va a pillar un Divided by 13, el bicho vale un pasta pero quien lo ha probado comenta que merece la pena. ¿Alguien a catado alguno?: http://www.dividedby13.com/amplifiers.html
loco manero

Notapor El Predicador » 03 Oct 2008 07:43

Muy guapo el marantz bongusto, pedazo de amplificadores.

Yo el que seguramente me voy a pillar es éste:
bandmaster1.jpg
Fender Bandmaster 1965
(160.82 KIB) 61 veces

Este modelo era el que usaban los Sonics! 43 años tiene el bicho, de la zona de Cadiz, a ver si le suena a alguno. Tiene un ligero desconchón en una esquina.
bandmaster2.jpg
Bandmaster 2
(142.37 KIB) 50 veces
El Predicador

Notapor Mr. Wrong » 03 Oct 2008 07:59

El Predicador escribió:Muy guapo el marantz bongusto, pedazo de amplificadores.

Yo el que seguramente me voy a pillar es éste:
bandmaster1.jpg

Este modelo era el que usaban los Sonics! 43 años tiene el bicho, de la zona de Cadiz, a ver si le suena a alguno. Tiene un ligero desconchón en una esquina.
bandmaster2.jpg

Yo me he pillado ese mismo ampli este año. Énterate de cual de los circuitos usa. No te sabría decir la diferencia, pero el que dicen que es el "bueno" es el AB763. No he podido probarlo con la pantalla que realmente quiero para el ampli pero me encantó su sonido. De hecho, cuando lo compré estuve probando este y un Bassman y me gustó más el Bandmaster. En limpio te podrás imaginar que es una pasada, pero satura ricamente también.
Lo malo del tema es que se me está demorando todo de mala manera. Entre cambiarle el transformador para los 220v, ir probando pantallas y ahora que he planeado pillarme unos altavoces y currarme un pantalla, no sé para cuando lo voy a sacar a paseo!
Mr. Wrong

Notapor El Predicador » 03 Oct 2008 08:08

Le vas a cambiar el transformador? Yo la verdad es que paso, prefiero pillarme un transformador step-down baratillo y ya más adelante veré lo que hago. El tema importante es la pantalla.

Mr.Wong tu andas por el pais vasco, ¿no? Porque sino podiamos pedirnos los muebles y los speakers a pachas para ahorrarnos algo de gastos de envio... XDDD
El Predicador

Notapor Gama Cash » 03 Oct 2008 08:13

Mr. Wrong escribió:Yo me he pillado ese mismo ampli este año. Énterate de cual de los circuitos usa. No te sabría decir la diferencia, pero el que dicen que es el "bueno" es el AB763.

A mi modesto entender, el AB763 es el circuito bueno de los de la 'era tolex'. Es el que llevaban todos los pre-CBS y alguno de los primeros silverfaces. Pero por todo lo que he podido oir y escuchar, el sonido Bandmaster más puro lo daban la combinación del circuito 5E7 con la configuración de 3x10 del combo tweed. Con eso y una Gretsch se grabó el 'Who's Next', por ejemplo.

El tema es que el mercado de tweeds sí que se sale de toda madre. Lo más parecido dentro de lo humanamente asequible serían las réplicas high-end de fabricantes como Victoria Amps, Clark o Stuart Hopkins.
Gama Cash

Notapor El Predicador » 03 Oct 2008 08:22

Opciones de bandmaster tienes mil de la era tweed con 3 circuitos diferentes, pero vamos la diferencia es poco con un Bassman normal, la coña es tener un cabezal blackface con tremolo ( no un simple tremolo, un tremolo cerdo por como está construido) si no realmente me hubiera ido a por uno de los tweeds más manejables y con menos vatios.

Pero vamos todo es posible, yo hubiera preferido un blonde piggy back o un brown pero para eso hay que tener mucha suerte.
El Predicador

Notapor El Predicador » 03 Oct 2008 08:23

Aquí tenéis todos los modelos, hay 4 circuitos diferentes hasta la CBS. http://www.ampwares.com/
El Predicador

Notapor Mr. Wrong » 03 Oct 2008 08:27

El Predicador escribió:Le vas a cambiar el transformador? Yo la verdad es que paso, prefiero pillarme un transformador step-down baratillo y ya más adelante veré lo que hago. El tema importante es la pantalla.

Mr.Wong tu andas por el pais vasco, ¿no? Porque sino podiamos pedirnos los muebles y los speakers a pachas para ahorrarnos algo de gastos de envio... XDDD

Hay gente que dice que cambiarle el transformador es una burrada, pero según mis teorías (muchas de las cuales nada tienen que ver con la realidad) el transformador de potencia no influye el de sonido (el de salida no se lo cambiaría nunca). De todas formas, pillé el transformador que Fender utiliza para Europa y guardé el original. A un ampli de estos no le haría un cambio irreversible.
Los altavoces los pensaba pedir de amptek (el transformador también lo pedí ahí y la verdad es que me ayudaron con alguna dudilla que tenía...) y el mueble se lo iba a pedir a un carpintero del pueblo :DD
Mr. Wrong

Notapor El Predicador » 03 Oct 2008 08:36

Oye pues si el carpintero es bueno lo mismo me apunto, si tiene que hacer 2 iguales seguro que le sale mucho mejor que uno sólo. No sé, es que la otra opción es cara y de cualquier forma tendría gastos de envio (ya sea a TAD o a Amptek). Debería buscar algo apañado por Madrid pero el tema está complicado porque no conozco ningún sitio que tenga buenas referencias y no sea muy caro.
El Predicador

Notapor Mr. Wrong » 03 Oct 2008 08:50

Me hizo un mueble para un combo pequeño que hice (el de la foto) y quedó guay. Si quieres le pido presupuesto. Ah! y sí, estoy en el pais vasco.
Adjuntos
img1.JPG
(994.22 KIB) 62 veces
Mr. Wrong

Notapor El Predicador » 03 Oct 2008 09:03

Hombre el mueble está de puta madre, pero me molaría que fuera lo más parecido al original y con tolex. De todas maneras si pides presupuesto pues coméntamelo, a mi entre que me lo traigan de BCN o ir a por el a EH, pues me da un poco igual.

Y de los altavoces que te comentaron los de amptek? Alguna recomendación en especial?
El Predicador

Notapor Mr. Wrong » 03 Oct 2008 09:31

El Predicador escribió:Hombre el mueble está de puta madre, pero me molaría que fuera lo más parecido al original y con tolex. De todas maneras si pides presupuesto pues coméntamelo, a mi entre que me lo traigan de BCN o ir a por el a EH, pues me da un poco igual.

Y de los altavoces que te comentaron los de amptek? Alguna recomendación en especial?

Ahora voy a ponerle tolex, pero al combo ese no le puse.

Yo le pienso poner un 2x12" con altavoces Jensen de Alnico, pero sobre esto no me dijeron nada en Amptek, era sobre el transfo.
Mr. Wrong

Notapor El Predicador » 03 Oct 2008 09:36

Alnico vs. cerámico. Por lo que he podido leer rompen antes con los alnico que con los cerámicos pero no sé. Lo suyo serían cerámicos que sería más fiel al original. Bueno si pides presupuesto del mueble ya comentarás, yo voy a pedir precio a los de amptek a ver que me dicen.
El Predicador

Notapor El Predicador » 04 Oct 2008 17:34

Gama Cash escribió:
Mr. Wrong escribió:Yo me he pillado ese mismo ampli este año. Énterate de cual de los circuitos usa. No te sabría decir la diferencia, pero el que dicen que es el "bueno" es el AB763.

A mi modesto entender, el AB763 es el circuito bueno de los de la 'era tolex'. Es el que llevaban todos los pre-CBS y alguno de los primeros silverfaces. Pero por todo lo que he podido oir y escuchar, el sonido Bandmaster más puro lo daban la combinación del circuito 5E7 con la configuración de 3x10 del combo tweed. Con eso y una Gretsch se grabó el 'Who's Next', por ejemplo.

El tema es que el mercado de tweeds sí que se sale de toda madre. Lo más parecido dentro de lo humanamente asequible serían las réplicas high-end de fabricantes como Victoria Amps, Clark o Stuart Hopkins.

check this out:

http://cgi.ebay.com/fender-bandmaster_W ... dZViewItem

Sólo con ver quien está pujando por él se hace una idea de lo que puede ser, aunque no la descripción es más bien parca.
El Predicador

Notapor Gama Cash » 04 Oct 2008 17:40

Un paleto de West Hills que no sabe lo que tiene entre manos está a una semana de llevarse una Muy agaradable sorpresa.
Gama Cash

Notapor loco manero » 08 Oct 2008 10:48

Una preguntita ¿Los Fender Blues Deluxe que están sacando ahora son imitación de algún modelo en especial o tienen un concepto moderno como los Hot Rod? La cuestión es que me gusta mucho el limpio de ese ampli (cruje muy rápido y a poco volumen) pero la distorsión me horroriza, así que me molaría ir mirando algo que tuviera un limpio similar en características pero de mayor calidad y sin canal de distorsión. Es decir, mi idea es sacrificar el segundo canal por un limpio mejor pero en la misma linea de sonido que estos Blues Deluxe.
loco manero

Notapor Eduardo Saico Man » 08 Oct 2008 11:22

Desde anteayer soy el feliz propietario de un Fender Bandmaster AB763, creo que del 67, y aunque aun no le he pillado el puntillo, es un autético pepinazo de ampli. Y hoy por hoy es uno de los pocos amplis vintage que se puede encontrar a un precio razonable, yo diría que incluso barato...

Predicador, el que muestras en las fotos, tiene pinta de estar en buen estado, aunque da la sensación que el grill cloth no es original, se le ve bastante nuevo. Si no te importan ese tipo de paridas, la cosa puede estar bien

Para el tema de la pantalla, estos tíos de Alemania trabajan de puta madre, y son baratos:

http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... 2-12-.html

Yo tengo esta, y por 200 euros la tienes puesta en casa. Eso sí, la he colocado algún refuerzo extra, para hacerla más estable, pero en calidad - precio, está muy muy bien. Y ya con unos Jensen Alnicos (a poder ser el P12N), lo dejas bordado. Sin caros, pero ideales para ese ampli...

Loco Manero, el Divided By 13 sería el ampli que ahora me compraría si tuviera 3000 pavos para gastar en ese capricho. Lo probé en Al´s, y me pareció algo fuera de serie. Creo que era el modelo 9/15, un combo pequeño pero matón, sonidazo y estéticamente precioso, pero.... buf, eran casi 3000 euros
Eduardo Saico Man

Notapor Mr. Wrong » 08 Oct 2008 11:28

Eduardo Saico Man escribió:Desde anteayer soy el feliz propietario de un Fender Bandmaster AB763, creo que del 67, y aunque aun no le he pillado el puntillo, es un autético pepinazo de ampli. Y hoy por hoy es uno de los pocos amplis vintage que se puede encontrar a un precio razonable, yo diría que incluso barato...

no sé si barato, pero comparando el precio del Bandmaster con amplis primos-hermanos de la época la diferencia es grande sí

Eduardo Saico Man escribió:Para el tema de la pantalla, estos tíos de Alemania trabajan de puta madre, y son baratos:

Yo tengo esta, y por 200 euros la tienes puesta en casa. Eso sí, la he colocado algún refuerzo extra, para hacerla más estable, pero en calidad - precio, está muy muy bien. Y ya con unos Jensen Alnicos (a poder ser el P12N), lo dejas bordado. Sin caros, pero ideales para ese ampli...

interesante, igual me olvido del carpintero
Mr. Wrong

Notapor hellacopter » 08 Oct 2008 11:30

wrong!

vendes ya tus amplis??
hellacopter

Notapor El Predicador » 08 Oct 2008 11:31

Buenas Eduardo, tengo dos en vista uno por 700 con valvulas NOS y otro por 650 que es el de la fotos. El problema es que al final no me voy a pillar ninguno de los 2. Se me ha cruzado una monada por delante y he acabado pillando un Vibroverb.

De todas formas lo de los Bandmaster ahora mismo es muy fácil tengo varios fichados por internet, uno completo con pantalla por un precio imbatible (un modelo de transición Blonde pero circuito AB763), un Bandmaster Tweed y alguno más.

Lo que voy hacer es pillarme una pantalla 2x12 (tube town era una de las opciones, o tube town a través de Amptek) para meterle todavía más caña al Vibro y así de paso tener una pantalla para irme pillando cabezales vintage. Se me pira pero visto lo visto dentro de poco va haber muuuuchos Bandmaster en españa y bajarán todavía más (espero).

A disfrutar el bicho!
El Predicador

Notapor hellacopter » 08 Oct 2008 11:36

Por cierto, un colega mio vende un JCM 800 2210 o sea, el de 2 canales totalmente separados en buen estado (el mismo es tecnico de sonido) por 850 incluido el envío...
usease, este:

http://img249.imageshack.us/img249/7004/gloakzr1.jpg

si alguien está interesado...
hellacopter

Notapor Mr. Wrong » 08 Oct 2008 11:36

hellacopter escribió:wrong!

vendes ya tus amplis??

todavía no he vendido ninguno, pero dependiendo del proyecto me lanzaría... además llevo una temporadita con todo el tema parado, me he mudado de piso y tengo todo el tema murgi fx en una caja..... a ver si me pongo las pilas y me monto la mesa de trabajo!!
Mr. Wrong

Notapor hellacopter » 08 Oct 2008 11:40

Mr. Wrong escribió:

vendes ya tus amplis??

todavía no he vendido ninguno, pero dependiendo del proyecto me lanzaría... además llevo una temporadita con todo el tema parado, me he mudado de piso y tengo todo el tema murgi fx en una caja..... a ver si me pongo las pilas y me monto la mesa de trabajo!!

pues creo que me gustaría encargarte uno... de 5Watt o asi con un poco mas de chicha que el tuyo, si se puede...
hellacopter

Notapor Eduardo Saico Man » 08 Oct 2008 11:50

El Predicador escribió:Buenas Eduardo, tengo dos en vista uno por 700 con valvulas NOS y otro por 650 que es el de la fotos. El problema es que al final no me voy a pillar ninguno de los 2. Se me ha cruzado una monada por delante y he acabado pillando un Vibroverb.

De todas formas lo de los Bandmaster ahora mismo es muy fácil tengo varios fichados por internet, uno completo con pantalla por un precio imbatible (un modelo de transición Blonde pero circuito AB763), un Bandmaster Tweed y alguno más.

Lo que voy hacer es pillarme una pantalla 2x12 (tube town era una de las opciones, o tube town a través de Amptek) para meterle todavía más caña al Vibro y así de paso tener una pantalla para irme pillando cabezales vintage. Se me pira pero visto lo visto dentro de poco va haber muuuuchos Bandmaster en españa y bajarán todavía más (espero).

A disfrutar el bicho!

Espero que el Vibroverb sea una reedición, porque si no me va a dar un patatús!!!
No creo que necesites una pantalla extra con ese cacharro, no veas la presencia que le da el altavoz de 15". Cuesta pillarle el truquillo al principio a nivel de mezcla en el grupo, pero es una pura delicia cómo suena...
Eduardo Saico Man

Notapor Mr. Wrong » 08 Oct 2008 11:57

hellacopter escribió:
Mr. Wrong escribió:

vendes ya tus amplis??

pues creo que me gustaría encargarte uno... de 5Watt o asi con un poco mas de chicha que el tuyo, si se puede...

sí que se puede sí, de hecho ya tengo alguno localizado, pero te aviso que esto del DIY sale a veces más caro que comprando uno similar ya hecho. Una réplica este Bassman te sale por unos 1000 euros, y luego lo tienes que montar http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 2&id_man=2
Igual rectifico, que acabo de encontrar el mismo ampli en ebay por 16000$
Pero bueno, si quieres díme tus intenciones y me pongo a buscar...
Mr. Wrong

Notapor El Predicador » 08 Oct 2008 11:59

No es reedición, ni vintage, ni kit... es hecho a mano. Tengo unas ganas de pillarlo por banda que flipas!

Hombre lo de pantalla es una sobrada, está claro pero así me puedo ir metiendo en el mundillo de los cabezales vintage.
El Predicador

Notapor hellacopter » 08 Oct 2008 12:01

Mr. Wrong escribió:
hellacopter escribió:
Mr. Wrong escribió:

vendes ya tus amplis??

sí que se puede sí, de hecho ya tengo alguno localizado, pero te aviso que esto del DIY sale a veces más caro que comprando uno similar ya hecho. Una réplica este Bassman te sale por unos 1000 euros, y luego lo tienes que montar http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 2&id_man=2
Igual rectifico, que acabo de encontrar el mismo ampli en ebay por 16000$
Pero bueno, si quieres díme tus intenciones y me pongo a buscar...

ya te digo, uno de 5watt o menos, ya veremos, la verdad es que por el precio los blackheart suenan de puta madre...
hellacopter

Notapor Eduardo Saico Man » 08 Oct 2008 12:10

El Predicador escribió:No es reedición, ni vintage, ni kit... es hecho a mano. Tengo unas ganas de pillarlo por banda que flipas!

Hombre lo de pantalla es una sobrada, está claro pero así me puedo ir metiendo en el mundillo de los cabezales vintage.

Jajajaj, has pillado el ampli de Javi, el de Benavente.

Buf, qué pintaza tiene!
Eduardo Saico Man

Notapor loco manero » 08 Oct 2008 12:14

Eduardo Saico Man escribió:Desde anteayer soy el feliz propietario de un Fender Bandmaster AB763, creo que del 67, y aunque aun no le he pillado el puntillo, es un autético pepinazo de ampli. Y hoy por hoy es uno de los pocos amplis vintage que se puede encontrar a un precio razonable, yo diría que incluso barato...

Predicador, el que muestras en las fotos, tiene pinta de estar en buen estado, aunque da la sensación que el grill cloth no es original, se le ve bastante nuevo. Si no te importan ese tipo de paridas, la cosa puede estar bien

Para el tema de la pantalla, estos tíos de Alemania trabajan de puta madre, y son baratos:

Loco Manero, el Divided By 13 sería el ampli que ahora me compraría si tuviera 3000 pavos para gastar en ese capricho. Lo probé en Al´s, y me pareció algo fuera de serie. Creo que era el modelo 9/15, un combo pequeño pero matón, sonidazo y estéticamente precioso, pero.... buf, eran casi 3000 euros

No he tocado ningún Divided pero me han hablado maravillas de él, la cuestión es que se me salé un pelín del presupuesto. Hay por ahí un tipo que hace réplicas de Fender 5e3, ¿que rollo llevan esos?
loco manero

Notapor Gama Cash » 08 Oct 2008 12:17

El tal Javi de Benavente es mi puto ídolo. A tenor de lo que suele vender, miedo me da con lo que se quede. Morro fino es poco.
Gama Cash

Notapor El Predicador » 08 Oct 2008 12:18

Eduardo Saico Man escribió:
El Predicador escribió:No es reedición, ni vintage, ni kit... es hecho a mano. Tengo unas ganas de pillarlo por banda que flipas!

Jajajaj, has pillado el ampli de Javi, el de Benavente.

Buf, qué pintaza tiene!

Si, el mismo. Sabiendo la reputación que tiene como GASeador y vendedor amplis estoy seguro de que mal bicho no será. Al final me lo ha rebajado un poquillo y la verdad es que es lo que estaba buscando y me ahorra el lio de la pantalla para el Bandmaster, el transformador step-down y las revisiones.

La semana que viene lo tengo en casa, morid putos vecinos.
El Predicador

Siguiente

Volver a Inicio Foro / Forum Index