|
|
LossLeader escribió:he utilizado un ENGL Thunder Reverb
LossLeader escribió:es mio es combo, pero realmente lo uso de cabezal conectado a una pantalla de 4 altavoces. es un ampli muy limpio de sonido, o sea, rollo rockandroll clásico y blues rock, la distorsión no te emborrona lo que estas tocando, como pasa con los demás amplis que he probado, sino que se distingue todo muy bien, sin que se sature el sonido de forma incontrolada.
El Predicador escribió:Muy guapo el marantz bongusto, pedazo de amplificadores.
Yo el que seguramente me voy a pillar es éste:
Este modelo era el que usaban los Sonics! 43 años tiene el bicho, de la zona de Cadiz, a ver si le suena a alguno. Tiene un ligero desconchón en una esquina.
Mr. Wrong escribió:Yo me he pillado ese mismo ampli este año. Énterate de cual de los circuitos usa. No te sabría decir la diferencia, pero el que dicen que es el "bueno" es el AB763.
El Predicador escribió:Le vas a cambiar el transformador? Yo la verdad es que paso, prefiero pillarme un transformador step-down baratillo y ya más adelante veré lo que hago. El tema importante es la pantalla.
Mr.Wong tu andas por el pais vasco, ¿no? Porque sino podiamos pedirnos los muebles y los speakers a pachas para ahorrarnos algo de gastos de envio... XDDD
El Predicador escribió:Hombre el mueble está de puta madre, pero me molaría que fuera lo más parecido al original y con tolex. De todas maneras si pides presupuesto pues coméntamelo, a mi entre que me lo traigan de BCN o ir a por el a EH, pues me da un poco igual.
Y de los altavoces que te comentaron los de amptek? Alguna recomendación en especial?
Gama Cash escribió:Mr. Wrong escribió:Yo me he pillado ese mismo ampli este año. Énterate de cual de los circuitos usa. No te sabría decir la diferencia, pero el que dicen que es el "bueno" es el AB763.
A mi modesto entender, el AB763 es el circuito bueno de los de la 'era tolex'. Es el que llevaban todos los pre-CBS y alguno de los primeros silverfaces. Pero por todo lo que he podido oir y escuchar, el sonido Bandmaster más puro lo daban la combinación del circuito 5E7 con la configuración de 3x10 del combo tweed. Con eso y una Gretsch se grabó el 'Who's Next', por ejemplo.
El tema es que el mercado de tweeds sí que se sale de toda madre. Lo más parecido dentro de lo humanamente asequible serían las réplicas high-end de fabricantes como Victoria Amps, Clark o Stuart Hopkins.
Eduardo Saico Man escribió:Desde anteayer soy el feliz propietario de un Fender Bandmaster AB763, creo que del 67, y aunque aun no le he pillado el puntillo, es un autético pepinazo de ampli. Y hoy por hoy es uno de los pocos amplis vintage que se puede encontrar a un precio razonable, yo diría que incluso barato...
Eduardo Saico Man escribió:Para el tema de la pantalla, estos tíos de Alemania trabajan de puta madre, y son baratos:
http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... 2-12-.html
Yo tengo esta, y por 200 euros la tienes puesta en casa. Eso sí, la he colocado algún refuerzo extra, para hacerla más estable, pero en calidad - precio, está muy muy bien. Y ya con unos Jensen Alnicos (a poder ser el P12N), lo dejas bordado. Sin caros, pero ideales para ese ampli...
hellacopter escribió:wrong!
vendes ya tus amplis??
Mr. Wrong escribió:hellacopter escribió:wrong!
vendes ya tus amplis??
todavía no he vendido ninguno, pero dependiendo del proyecto me lanzaría... además llevo una temporadita con todo el tema parado, me he mudado de piso y tengo todo el tema murgi fx en una caja..... a ver si me pongo las pilas y me monto la mesa de trabajo!!
El Predicador escribió:Buenas Eduardo, tengo dos en vista uno por 700 con valvulas NOS y otro por 650 que es el de la fotos. El problema es que al final no me voy a pillar ninguno de los 2. Se me ha cruzado una monada por delante y he acabado pillando un Vibroverb.
De todas formas lo de los Bandmaster ahora mismo es muy fácil tengo varios fichados por internet, uno completo con pantalla por un precio imbatible (un modelo de transición Blonde pero circuito AB763), un Bandmaster Tweed y alguno más.
Lo que voy hacer es pillarme una pantalla 2x12 (tube town era una de las opciones, o tube town a través de Amptek) para meterle todavía más caña al Vibro y así de paso tener una pantalla para irme pillando cabezales vintage. Se me pira pero visto lo visto dentro de poco va haber muuuuchos Bandmaster en españa y bajarán todavía más (espero).
A disfrutar el bicho!
hellacopter escribió:Mr. Wrong escribió:hellacopter escribió:wrong!
vendes ya tus amplis??
todavía no he vendido ninguno, pero dependiendo del proyecto me lanzaría... además llevo una temporadita con todo el tema parado, me he mudado de piso y tengo todo el tema murgi fx en una caja..... a ver si me pongo las pilas y me monto la mesa de trabajo!!
pues creo que me gustaría encargarte uno... de 5Watt o asi con un poco mas de chicha que el tuyo, si se puede...
Mr. Wrong escribió:hellacopter escribió:Mr. Wrong escribió:hellacopter escribió:wrong!
vendes ya tus amplis??
pues creo que me gustaría encargarte uno... de 5Watt o asi con un poco mas de chicha que el tuyo, si se puede...
sí que se puede sí, de hecho ya tengo alguno localizado, pero te aviso que esto del DIY sale a veces más caro que comprando uno similar ya hecho. Una réplica este Bassman te sale por unos 1000 euros, y luego lo tienes que montar http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 2&id_man=2
Igual rectifico, que acabo de encontrar el mismo ampli en ebay por 16000$
Pero bueno, si quieres díme tus intenciones y me pongo a buscar...
El Predicador escribió:No es reedición, ni vintage, ni kit... es hecho a mano. Tengo unas ganas de pillarlo por banda que flipas!
Hombre lo de pantalla es una sobrada, está claro pero así me puedo ir metiendo en el mundillo de los cabezales vintage.
Eduardo Saico Man escribió:Desde anteayer soy el feliz propietario de un Fender Bandmaster AB763, creo que del 67, y aunque aun no le he pillado el puntillo, es un autético pepinazo de ampli. Y hoy por hoy es uno de los pocos amplis vintage que se puede encontrar a un precio razonable, yo diría que incluso barato...
Predicador, el que muestras en las fotos, tiene pinta de estar en buen estado, aunque da la sensación que el grill cloth no es original, se le ve bastante nuevo. Si no te importan ese tipo de paridas, la cosa puede estar bien
Para el tema de la pantalla, estos tíos de Alemania trabajan de puta madre, y son baratos:
http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... 2-12-.html
Yo tengo esta, y por 200 euros la tienes puesta en casa. Eso sí, la he colocado algún refuerzo extra, para hacerla más estable, pero en calidad - precio, está muy muy bien. Y ya con unos Jensen Alnicos (a poder ser el P12N), lo dejas bordado. Sin caros, pero ideales para ese ampli...
Loco Manero, el Divided By 13 sería el ampli que ahora me compraría si tuviera 3000 pavos para gastar en ese capricho. Lo probé en Al´s, y me pareció algo fuera de serie. Creo que era el modelo 9/15, un combo pequeño pero matón, sonidazo y estéticamente precioso, pero.... buf, eran casi 3000 euros
Eduardo Saico Man escribió:El Predicador escribió:No es reedición, ni vintage, ni kit... es hecho a mano. Tengo unas ganas de pillarlo por banda que flipas!
Hombre lo de pantalla es una sobrada, está claro pero así me puedo ir metiendo en el mundillo de los cabezales vintage.
Jajajaj, has pillado el ampli de Javi, el de Benavente.
Buf, qué pintaza tiene!
Volver a Inicio Foro / Forum Index
Usuarios navegando por este Foro: Apocalipsis_Darko, Daddy Cool, Diego Maradona ye Dios, Google [Bot], Google Adsense [Bot], Guitarplayer, Henry Spencer, le plasti, Peter Sonambulo, recontratxamuxero, somebobo, thelastbandit, willy the Psychobilly, Yahoo [Bot], YOKO_ONO y 49 invitados